Agave Parrasana

99,00 €
Impuestos incluidos

Especie originaria del norte y centro de México. Forma una Roseta compacta y simétrica de hojas cortas y anchas de color gris azulado. Florece a comienzos de verano con una especie de espíga largo de donde surgen racimos de flores púrpuras y granates.

Tarrina de 30 - 40 Litros.

Disponemos de otros tamaños consultar disponibilidad

Cantidad

  El coste del transporte depende de la provincia y el peso...

La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...

AGAVE PARRASANA

PROCEDENCIA Y CARACTERÍSTICAS

Esta planta también es conocida como “Maguey de parras” y es procedente del norte y el centro de México. Es una especie pequeña en forma de roseta que suele criarse en la naturaleza en solitario. 

Puede llegar a tener entre unas 40 a 60 hojas, cada una de unos 25 cm de largo. Estas hojas son rígidas y compactas. Tienen el color verde grisáceo tan característico de estos ejemplares. También tienen espinas, pudiendo llegar a medir unos 4 mm de longitud.

La inflorescencia de esta especie  se da en una panícula, pudiendo medir unos 4 metros de altura, de donde nacen las flores de colores entre granates y púrpuras, y cuando se abren, en su centro, podemos distinguir el color amarillo. También produce frutos y semillas.

DECORACIÓN DE…¿EXTERIOR O INTERIOR?

Es un agave muy decorativo, perfecto para el jardín, requiere de muy pocos cuidados y es una planta que si la cuidas correctamente, puede acompañarte a lo largo de tu vida, ya que es muy longeva.

También podemos tenerla en el hogar, solo requiere de una maceta acondicionada a sus necesidades con agujeros en la parte baja para que la planta drene correctamente.

CUIDADOS PARA CACTU S Y SUCULENTAS

Son plantas llamativas, muy bonitas y que prácticamente no necesitan mucho mantenimiento.

- Prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, preferiblemente al lado de una ventana, en un balcón , alguna terraza o en tu Jardín.

- Pueden soportar temperaturas bajas, rondando los 5ºC.

-  Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en la tierra como en maceta.

- El sustrato ideal para los cactus tiene que combinarse con arena y gravilla , para que tengan un buen drenaje , la humedad y el exceso de agua no son buenos.

- El Riego no tiene que ser excesivo. Desde primavera hasta el otoño, que sería su periodo de crecimiento regar cada 15 días, un riego abundante y esperar a que la tierra vuelva a estar muy seca. En invierno no regar o dar un riego al mes.

- Abono. Durante la época de crecimiento ( primavera - Otoño ) los puedes abonar con humus de lombriz. Las cascaras de huevo son un buen fertilizante casero, contienen ( Calcio, Hierro, Potasio, magnesio y Fósforo ) estos nutrientes son muy importantes y favorecen su crecimiento, debes triturar y mezclarlas con el sustrato, administrarlas un par de veces al año.

- Tratamiento contra hongos por exceso de humedad, desinfectar la zona con un fungicida basado en cobre.

- Si quieres transplantarlos de la maceta o del terreno, la mejor época sería a partir de la primavera.

Y no olvides que para trabajar con cactus tienes que utilizar unos buenos guantes.

Agave americana

Referencias específicas

También podría interesarle