Agave victoriae

99,00 €
Impuestos incluidos

Esta suculenta nativa del norte de México, es una planta pequeña y compacta que puede llegar a medir 4 metros. Su forma de roseta y sus hojas rígidas destacan el color natural que tiene la planta. Es perfecto para la decoración tanto en el interior como en el exterior, florece  una única vez en la vida y muere dejando tras ella una gran cantidad de semillas.

Cantidad

  El coste del transporte depende de la provincia y el peso...

La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...

AGAVE VICTORIAE

PROCEDENCIA Y CARACTERÍSTICAS

Esta suculenta pertenece a la familia de las Agavaceae y es nativa del norte de México, más concretamente del desierto de Chihuahua y de la Lagunera de Coahuila, aunque se encuentra en buena parte de la zona mediterránea.

Es una planta pequeña y compacta, la suculenta puede llegar a medir unos 4 metros, crece con forma de roseta y sus hojas son rígidas y duras, destacando por ese color verde intenso y por las franjas blancas que contorneando y dandole  forma de figura geométrica. El grosor de esta puede alcanzar desde los 4 a 6 cm y su altura puede variar desde los 15 a los 30 cm.

En la parte superior de la hoja encontraremos espinas (varía la cantidad dependiendo de la hoja, entre 1 y 3), de color negro y de una longitud máxima de 3 centímetros. Las hojas no tienen forma puntiaguda, pero hay que llevar cuidado con las espinas.

Florece una única vez en la vida y muere dejando tras ella una gran cantidad de semillas. Su floración llega con la madurez de la planta, apareciendo del centro de esta, una espiga con flores amarillentas a los 5 años del nacimiento de la planta. Esta única inflorescencia puede llegar a alcanzar hasta 8 m de altura.

DECORACIÓN DE… ¿EXTERIOR O INTERIOR?

La suculenta puede encontrarse tanto en el interior de la vivienda como en el exterior de esta.

Tradicionalmente la solemos encontrar en jardines, su magnifica forma es perfecta para la decoración, tiene unas hojas muy particulares que hacen la diferencia con el resto de agaves, pero también podemos incorporarlas al interior de nuestro hogar con una maceta que tenga agujeros en su parte baja para que drene correctamente (maceta  de 30 litros).

Siempre que se encuentren en una zona luminosa del jardín o de casa, y cuidemos bien del riego y los sustratos, no tiene porque haber ningún problema.

CUIDADOS PARA CACTUS Y SUCULENTAS

Son plantas llamativas, muy bonitas y que prácticamente no necesitan mucho mantenimiento.

- Prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, preferiblemente al lado de una ventana, en un balcón , alguna terraza o en tu Jardín.

- Pueden soportar temperaturas bajas, rondando los -5 grados.

-  Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en la tierra como en maceta.

- El sustrato ideal para los cactus tiene que combinarse con arena y gravilla , para que tengan un buen drenaje , la humedad y el exceso de agua no son buenos.

- El Riego no tiene que ser excesivo. Desde primavera hasta el otoño, que sería su periodo de crecimiento regar cada 15 días, un riego abundante y esperar a que la tierra vuelva a estar muy seca. En invierno no regar o dar un riego al mes.

- Abono. Durante la época de crecimiento ( primavera - Otoño ) los puedes abonar con humus de lombriz. Las cascaras de huevo son un buen fertilizante casero, contienen ( Calcio, Hierro, Potasio, magnesio y Fósforo ) estos nutrientes son muy importantes y favorecen su crecimiento, debes triturar y mezclarlas con el sustrato, administrarlas un par de veces al año.

- Tratamiento contra hongos por exceso de humedad, desinfectar la zona con un fungicida basado en cobre.

- Si quieres transplantarlos de la maceta o del terreno, la mejor época sería a partir de la primavera.

Y no olvides que para trabajar con cactus tienes que utilizar unos buenos guantes.

Agave victoriae reginae
21 Artículos

Referencias específicas

También podría interesarle