Agave mediopicta
Este Agave también conocido como “Americano” es nativo de Sudáfrica. Su forma tan característica de roseta, sus colores vibrantes y sus espinas la convierten en una planta sumamente decorativa. No importa si la incorporamos en nuestro hogar o en nuestro jardín, no nos decepcionará y es perfecta para aquellos sin experiencia en el cuidado de plantas.
La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...
AGAVE MEDIOPICTA
PROCEDENCIA Y CARACTERÍSTICAS
Esta suculenta también se la conoce como “Agave Americano”, pertenece a la familia de las agavaceae y es nativa del norte de Sudamérica.
Esta magnifica planta tiene forma de roseta, con un diseño y tonalidades divididos en una franja en el centro de la hoja de una tono amarillento y en las partes exteriores observaremos un potente tono verde azulado. Puede alcanzar el metro de alto y ancho, y sus hojas son alargadas y contienen espinas a lo largo de toda ella, encontrándolas en el borde de la misma. Tiene un terminado en punta y hay que llevar cuidado porque son punzantes.
DECORACIÓN DE… ¿EXTERIÓR O INTERIOR?
Normalmente esta planta la solemos encontrar más en jardines que en interiores, pero es válida para ambos entornos.
En el interior requiere de una zona luminosa y amplia en la que pueda crecer, sin necesidad de que estemos preocupados por ella en exceso en la temporada de invierno, y en verano solo necesita que se la riegue de vez en cuando.
En el exterior requiere de los mismos cuidados, pero tenemos que tener en cuenta que no tolera bien la luz del sol directa durante extensas jornadas en la temporada de verano, por lo que debe estar plantada en una zona en la que de vez en cuando le de la sombra.
CUIDADOS PARA CACTUS Y SUCULENTAS
Son plantas llamativas, muy bonitas y que prácticamente no necesitan mucho mantenimiento.
- Prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, preferiblemente al lado de una ventana, en un balcón , alguna terraza o en tu Jardín.
- Pueden soportar temperaturas bajas, rondando los -5 grados.
- Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en la tierra como en maceta.
- El sustrato ideal para los cactus tiene que combinarse con arena y gravilla , para que tengan un buen drenaje , la humedad y el exceso de agua no son buenos.
- El Riego no tiene que ser excesivo. Desde primavera hasta el otoño, que sería su periodo de crecimiento regar cada 15 días, un riego abundante y esperar a que la tierra vuelva a estar muy seca. En invierno no regar o dar un riego al mes.
- Abono. Durante la época de crecimiento ( primavera - Otoño ) los puedes abonar con humus de lombriz. Las cascaras de huevo son un buen fertilizante casero, contienen ( Calcio, Hierro, Potasio, magnesio y Fósforo ) estos nutrientes son muy importantes y favorecen su crecimiento, debes triturar y mezclarlas con el sustrato, administrarlas un par de veces al año.
- Tratamiento contra hongos por exceso de humedad, desinfectar la zona con un fungicida basado en cobre.
- Si quieres transplantarlos de la maceta o del terreno, la mejor época sería a partir de la primavera.
Y no olvides que para trabajar con cactus tienes que utilizar unos buenos guantes.
Referencias específicas
También podría interesarle