Agave Macrantha
  • Agave Macrantha
  • Agave Macrantha

Agave Macrantha

99,00 €
Impuestos incluidos

Planta perteneciente a la familia de las agaváceas, originaria de México, aunque se encuentra en buena parte de la zona mediterránea. Es una planta de hojas lanceoladas, carnosas y fuertemente dentadas. Produce una única inflorescencia que alcanza hasta 4 m de altura. Puede llegar a medir 60 cm de altura aproximadamente. Soporta condiciones extramas de temperatura - 4º C y es capaz de desarrollarse en todo tipo de superficies, siempre que estén bien drenadas, aun cuando el suelo sea pedregoso o pobre.

Tarrina de 30 Litros

Consultar disponibilidad antes de comprar

Cantidad
Fuera de stock

  El coste del transporte depende de la provincia y el peso...

La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...

AGAVE MACRANTHA 

PROCEDENCIA Y CARACTERISTICAS

Esta especie perteneciente a la familia de las Agavaceae, también se la conoce por el nombre de “Agave Macroacantha” y su nombre común es “Agave Macrocanta”. Es originaria de Centroamérica, más concretamente de Oaxaca del Estado de Puebla, en México. 

Es una planta perenne en forma de roseta compuesta por hojas de color verde azulado o verde grisáceo, no alcanza gran tamaño teniendo sus hojas forma de espada con espinas  negras ascendiendo por el borde de la hoja y culminando la punta con una espina grande del mismo color que las anteriores.

Su floración llega con las estaciones cálidas (verano), surgiendo de ella una inflorescencia donde en el extremo porta las flores, destacando por ser de un color violeta o púrpura.

DECORACIÓN DE…¿EXTERIOR O INTERIOR?

Es perfecta para tenerla tanto en el exterior como en el interior, en el exterior, podremos tanto plantarla como mantenerla en una maceta siempre que le llegue una gran cantidad de luz solar y nos encarguemos de regar correctamente cuando lo necesita (no muy frecuentemente).

Como no alcanza gran envergadura también podemos tenerlo en el interior siempre que la maceta drene correctamente.

CUIDADOS PARA CACTUS Y SUCULENTAS

Son plantas llamativas, muy bonitas y que prácticamente no necesitan mucho mantenimiento.

- Prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, preferiblemente al lado de una ventana, en un balcón , alguna terraza o en tu Jardín.

- Pueden soportar temperaturas bajas, rondando los -4ºC.

-  Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en la tierra como en maceta.

- El sustrato ideal para los cactus tiene que combinarse con arena y gravilla , para que tengan un buen drenaje , la humedad y el exceso de agua no son buenos.

- El Riego no tiene que ser excesivo. Desde primavera hasta el otoño, que sería su periodo de crecimiento regar cada 15 días, un riego abundante y esperar a que la tierra vuelva a estar muy seca. En invierno no regar o dar un riego al mes.

- Abono. Durante la época de crecimiento ( primavera - Otoño ) los puedes abonar con humus de lombriz. Las cascaras de huevo son un buen fertilizante casero, contienen ( Calcio, Hierro, Potasio, magnesio y Fósforo ) estos nutrientes son muy importantes y favorecen su crecimiento, debes triturar y mezclarlas con el sustrato, administrarlas un par de veces al año.

- Tratamiento contra hongos por exceso de humedad, desinfectar la zona con un fungicida basado en cobre.

- Si quieres transplantarlos de la maceta o del terreno, la mejor época sería a partir de la primavera.

Y no olvides que para trabajar con cactus tienes que utilizar unos buenos guantes.

Agave Macrantha

Referencias específicas

También podría interesarle