Zamia
  • Zamia

Zamia

88,00 €
Impuestos incluidos

Esta suculenta endemica de America, es una especie con forma de arbusto, el cual tiene el tallo corto y subterráneo dejando a la superficie las hojas que se asemejan a las palmas. Pueden llegar a medir 3 metros de altura.

Cantidad

  El coste del transporte depende de la provincia y el peso...

La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...

ZAMIA 

PROCEDENCIA Y CARACTERISTICAS

Esta especie pertenece a la familia de las Cicadaceae, endémica de America (norte, sur y centro). Esta suculenta, es una planta siempreverde que se encuentra dentro de la forma arbustiva.

Los que más destaca de la Zamia, son sus hojas que se asemejan a las palmas, tenemos un tallo corto que permanece subterráneo y se ramifican sus hojas en la superficie, las cuales están conformadas con pequeñas hojas, todas colocadas simétricamente dando aspecto de hoja de palmera. Esta suculenta puede llegar a alcanzar los 3 metros de alto. Como curiosidad, hay ue saber que esta planta es dioica, por lo que la planta solo puede llevar o flores masculinas o femeninas, pero nunca van a ir mezcladas.

Esta suculenta es perfecta para tenerla en el jardín, aguanta bien las temperaturas bajas y en verano soporta muy bien el calor. Es muy decorativa y podemos plantar uno o varios ejemplares para destaca

CUIDADOS 

Son plantas llamativas, muy bonitas y que prácticamente no necesitan mucho mantenimiento.

- Prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, preferiblemente al lado de una ventana, en un balcón , alguna terraza o en tu Jardín.

- Pueden soportar temperaturas bajas, rondando los 4ºC.

-  Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en la tierra como en maceta.

- El sustrato ideal para los cactus tiene que combinarse con arena y gravilla , para que tengan un buen drenaje , la humedad y el exceso de agua no son buenos.

- El Riego no tiene que ser excesivo. Desde primavera hasta el otoño, que sería su periodo de crecimiento regar cada 15 días, un riego abundante y esperar a que la tierra vuelva a estar muy seca. En invierno no regar o dar un riego al mes.

- Abono. Durante la época de crecimiento ( primavera - Otoño ) los puedes abonar con humus de lombriz. Las cascaras de huevo son un buen fertilizante casero, contienen ( Calcio, Hierro, Potasio, magnesio y Fósforo ) estos nutrientes son muy importantes y favorecen su crecimiento, debes triturar y mezclarlas con el sustrato, administrarlas un par de veces al año.

- Tratamiento contra hongos por exceso de humedad, desinfectar la zona con un fungicida basado en cobre.

  • Si quieres transplantarlos de la maceta o del terreno, la mejor época sería a partir de la primavera.

Y no olvides que para trabajar con cactus tienes que utilizar unos buenos guantes.

Zamia
30 Artículos

Referencias específicas

También podría interesarle