Coco Plumoso
  • Coco Plumoso

Coco Plumoso

99,00 €
Impuestos incluidos

Esta palmera conocida comúnmente como “Coco Plumoso”, es endémica de Sudamerica. Es una magnifica palmera ya que aguanta muy bien diversos climas, siendo una palmera muy estética y resistente, pudiendo alcanzar gran altura haciéndola una especie muy esbelta.

Altura total con maceta 1,9 - 2 m

Cantidad

  El coste del transporte depende de la provincia y el peso...

La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...

COCO PLUMOSO

Esta palmera recibe muchos nombres comunes , algunos de ellos son “Coco Plumoso” conocido así en brasil, “Coquito” en Argentina y Paraguay, entre otros, pero su nombre científico es “Syagrus romanzoffiana”, la palmera pindó. Pertenece a la familia de las Arecaceae y es endémica de Sudamerica, de zonas como Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Es una palmera que actualmente esta muy de moda para usarla de manera ornamental, ya que aguanta muy bien tanto los climas tropicales como los mediterráneos. Se caracteriza por ser una palmera muy esbelta, que puede llegar a alcanzar los 25 metros de altura, siendo la base del tronco mayor que la copa, destacando por su tronco color grisáceo. Es estípite o tronco, se encuentra desnudo y anillado. Sus palmas pueden tener varios tamaños, rondando entre los 2 y 3 metros, siendo hojas pinnadas, finamente divididas. Su inflorescencia nace de entre las hojas, en las estaciones cálidas como el verano , esta se encuentra muy ramificada dando flores blancas o amarillas. Da como fruto una drupa globosa, que dependiendo de su madurez puede estar verde o naranja. Resiste temperaturas de hasta -8ºC.

CUIDADOS PARA TUS PALMERAS 

Las Palmeras las puedes tener tanto en el interior como en exterior.  Hay variedades que se adaptan mejor al exterior o jardín, y hay otras mejor adaptadas para vivir en interiores y en maceta.

En Interior

- Las plantas en general prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, siempre será preferible al lado de una ventana, en un balcón o en alguna terraza.

- Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en tierra como en maceta. Es recomendable poner una capa de graba en el fondo de la maceta.

- Él sustrato ideal para las palmeras tiene que ser rico en materia orgánica, un buen Humus de lombriz.

- Riego tiene que ser cada 3 o 4 días , antes asegúrate que el sustrato esta seco, el exceso de agua no es bueno.

En Exterior 

- Hay palmeras que prefieren el sol directo y otras prefieren zonas mas en sombra, también es muy importante tener en cuenta la climatologías del lugar donde vives, hay palmeras bien adaptadas a las temperaturas bajas y otras palmeras que prefieren climas mas cálidos.

- Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en tierra como en maceta. Los encharcamientos de agua no son buenos para las plantas en general.

- Él sustrato ideal para las palmeras tiene que ser rico en materia orgánica, un buen Humus de lombriz, Compost o Estiércol sería suficiente.

- Riego al estar la palmera en tierra y ser más intenso que en maceta puede ser de un riego a la semana.

- Un tratamiento preventivo contra enfermedades con Fumigación repetida 3 o 4 veces al año permite mantener a salvo a algunas especies de palmera de posibles plagas.

Coco plumoso
30 Artículos

Referencias específicas

También podría interesarle