Jubaea Chilensis

286,00 €
Impuestos incluidos

Esta palmera conocida también como “Palma Chilena”, es endémica del mismo lugar del cual recibe su nombre. Se caracteriza por ser la última palmera de su especie, siendo una planta de gran envergadura, pudiendo alcanzar hasta los 30 metros de alto. Su tronco es más ancho en la base que en la copa y sus palmas también son grandes y han sido utilizados a los largo del tiempo para hacer tejados de casas, gorros y otro tipos de artesanía. Una palmera muy resistente y fuerte de crecimiento lento. Aguanta muy bien temperaturas extremas.

Cantidad
Fuera de stock

  El coste del transporte depende de la provincia y el peso...

La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...

JUBEA CHILENSIS

Esta planta se incluye dentro de la familia de las Arecaceae, y es la única de su especie que no se ha extinto en nuestros días. Es endémica de Chile, y por su localización recibe el nombre común de la “Palma Chilena”. Esta palmera destaca por su impresionante corpulencia, pudiendo alcanzar hasta los 30 metros de altura, siendo su tronco de más de un metro de diámetro. Su tronco esta compuesto de fibras, más ancho en su base y conforme va adquiriendo altura se va reduciendo el diámetro del tronco, la corteza de esta palmera es lisa. Es de crecimiento muy lento. Sus hojas tienen una forma característica de pluma, que pueden medir entre los 3 y los 5 metros de largo. Aguanta muy bien las temperaturas extremas desde heladas de hasta 15 grados bajo cero, hasta los 40 grados sobre cero. Esta palmera es muy resistente a las sequías ya que sus raíces pueden moverse hasta 20 metros buscando agua. Su fruto es el “coquito” llamado así porque es un coco pequeño.

Como curiosidad, en la antigüedad las palmas de esta palmera se solían utilizar para hacer los techos de casa de adobe, también para hacerse sombreros, y otros tipos de artesanías como cuencos. Sus cocos, se han utilizado para hacer postres debido a que son dulces dando lugar a “miel de palma”.

CUIDADOS PARA TUS PALMERAS 

Las Palmeras las puedes tener tanto en el interior como en exterior.  Hay variedades que se adaptan mejor al exterior o jardín, y hay otras mejor adaptadas para vivir en interiores y en maceta.

En Interior

- Las plantas en general prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, siempre será preferible al lado de una ventana, en un balcón o en alguna terraza.

- Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en tierra como en maceta. Es recomendable poner una capa de graba en el fondo de la maceta.

- Él sustrato ideal para las palmeras tiene que ser rico en materia orgánica, un buen Humus de lombriz.

- Riego tiene que ser cada 3 o 4 días , antes asegúrate que el sustrato esta seco, el exceso de agua no es bueno.

En Exterior 

- Hay palmeras que prefieren el sol directo y otras prefieren zonas mas en sombra, también es muy importante tener en cuenta la climatologías del lugar donde vives, hay palmeras bien adaptadas a las temperaturas bajas y otras palmeras que prefieren climas mas cálidos.

- Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en tierra como en maceta. Los encharcamientos de agua no son buenos para las plantas en general.

- Él sustrato ideal para las palmeras tiene que ser rico en materia orgánica, un buen Humus de lombriz, Compost o Estiércol sería suficiente.

- Riego al estar la palmera en tierra y ser más intenso que en maceta puede ser de un riego a la semana.

- Un tratamiento preventivo contra enfermedades con Fumigación repetida 3 o 4 veces al año permite mantener a salvo a algunas especies de palmera de posibles plagas.

Jubaea Chilensis

Referencias específicas

También podría interesarle