Dracaena Drago

198,00 €
Impuestos incluidos

Especie Vegetal procede de las islas Canarias aunque tambíen se encuentra en el oeste de Marruecos y Cabo Verde. Planta de lento crecimiento. Puede alcanzar los 12 m de altura. Es el único arbol que tiene la savia de color rojo. Para los antiguos aborígenes de las islas Canarias, este árbol tenía propiedades mágicas. Su savia, que se transforma en roja en contacto con el aire ("sangre de drago"), se comercializaba debido a sus propiedades medicinales y a su uso en tintes y barnices.

Altura total con maceta 1,5 - 1,7 m aproximadamente

Cantidad
Últimas unidades en stock

  El coste del transporte depende de la provincia y el peso...

La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...

DRACAENA DRAGO

PROCEDENCIA Y CARACTERISTICAS

La Dracaena Drago pertenece a la familia de las Aspargaceae, procedente de África, Asia y America Central. También la podemos conocer por su nombre común de “Dragón de Canarias”.

Es una planta de porte arbóreo, que puede alcanzar los 20 metros de altura, con un tronco grueso que se ramifica de una forma muy particular, donde las ramas se dividen en dos similares a partir del ápice (esto solo tiene lugar tras la floración). Sabiendo esto último, si un Dragón de Canarias no se ha ramificado sabemos que es porque no ha alcanzado aún la madurez.

Las hojas de color verde en forma de alargada, pueden llegar a medir hasta 60 centímetros de largo y tenemos que tener cuidado porque son punzantes. Esta planta tiene su floración en estaciones cálidas como la primavera o el verano, dando una inflorescencia con muchas ramas y flores, produciendo frutos de color verde o anaranjados.

DECORACIÓN DE…¿EXTERIOR O INTERIOR?

El Dragón de Canarias podemos utilizarlo en nuestro jardín como un ejemplar aislado o podemos decorarlo creando un conjunto de varios ejemplares de la misma especie juntándolos en una rocalla. Si ls queremos tener en el interior de nuestro hogar solo necesita una habitación luminosa con una maceta adecuada que drene correctamente el agua.

CUIDADOS PARA CACTUS Y SUCULENTAS

Son plantas llamativas, muy bonitas y que prácticamente no necesitan mucho mantenimiento.

- Prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, preferiblemente al lado de una ventana, en un balcón , alguna terraza o en tu Jardín.

- Pueden soportar temperaturas bajas, rondando los 0ºC.

-  Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en la tierra como en maceta.

- El sustrato ideal para los cactus tiene que combinarse con arena y gravilla , para que tengan un buen drenaje , la humedad y el exceso de agua no son buenos.

- El Riego no tiene que ser excesivo. Desde primavera hasta el otoño, que sería su periodo de crecimiento regar cada 15 días, un riego abundante y esperar a que la tierra vuelva a estar muy seca. En invierno no regar o dar un riego al mes.

- Abono. Durante la época de crecimiento ( primavera - Otoño ) los puedes abonar con humus de lombriz. Las cascaras de huevo son un buen fertilizante casero, contienen ( Calcio, Hierro, Potasio, magnesio y Fósforo ) estos nutrientes son muy importantes y favorecen su crecimiento, debes triturar y mezclarlas con el sustrato, administrarlas un par de veces al año.

- Tratamiento contra hongos por exceso de humedad, desinfectar la zona con un fungicida basado en cobre.

  • Si quieres transplantarlos de la maceta o del terreno, la mejor época sería a partir de la primavera.

Y no olvides que para trabajar con cactus tienes que utilizar unos buenos guantes.

Dracaena Drago
1 Artículo

Referencias específicas

También podría interesarle