Mandarino Grande
  • Mandarino Grande
  • Mandarino Grande
  • Mandarino Grande
  • Mandarino Grande
  • Mandarino Grande

Mandarino Grande

165,00 €
Impuestos incluidos

MANDARINO (CITRUS RETICULATA)

 Variedad Clementina

Es un árbol cítrico de tamaño medio, muy valorado por sus frutos dulces, jugosos y fáciles de pelar. Su porte elegante y su follaje verde brillante lo convierten en una planta ornamental ideal para jardines, terrazas o macetas, aportando color, aroma y frescura durante la temporada de floración y cosecha.

Variedades: Satsuma, Clementina Fina, Oroval, Clemenules, Arrufitina, Marisol… Etc. Maduran entre Octubre y Noviembre. Dependiendo de la variedad dependerá la época de recolección.

 

 

Maceta de M 35 - 45 Litros... 165 €

Disponemos de diferentes tamaños consultar...

 

Cantidad

  El coste del transporte depende de la provincia y el peso...

La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...

MANDARINO (CITRUS RETICULATA)

 

PROCEDENCIA Y CARASTERÍSTICAS

 

Los agrios es el nombre común con que se designa los árboles frutales que producen frutos ácidos, el termino cítrico se refiere al género botánico al que pertenecen “Citrus”, y provienen de la familia de las rutáceas, sus  frutas tienen un alto contenido en vitamina C. Es originario del Asia tropical, subtropical y de Japón.

 

Los Agrios son pequeños árboles y/o arbustos que pueden llegar a alcanzar de 5 a 8 m de alto. Aunque cuando están en producción es conveniente ir podándolos para que no alcancen mucha altura, y así tener una mejor recolección de la fruta. Algunos son espinosos, además tienen un denso follaje y sus hojas son perennes. Estos árboles tienen una vida muy larga y son sensibles a las bajas temperaturas - 4º.

 

El mandarino es adaptable a climas muy variados, resiste el frio y las temperaturas altas mucho más que el naranjo. Es un árbol muy productivo, más pequeño que el naranjo pudiendo alcanzar de 2 a 3 metros de altura.

 

La poda debe ser anual para una mejor calidad del fruto, ya que el sabor que los caracteriza se debe a los azúcares que crean sus hojas. Su fruto suele ser medio o más bien pequeño, esferoide y aplastado en los extremos, su corteza es de color anaranjado y se separa con facilidad cuando la fruta está madura.

 

Sus hojas son de un verde intenso y muy perfumado, y sus flores son pequeñas y blancas. 

La floración tiene lugar en primavera, entre abril y mayo, también en otoño siendo esta última floración más perfumada que la de primavera. Se obtienen esencias o aceites esenciales de todas las partes de la planta (ramas, hojas, flores, frutos y semillas) pero se cultivan por sus frutos…

 

 

DECORACIÓN DE… ¿EXTERIOR O INTERIOR?

 

Los Mandarinos dulces son árboles para plantarlos en jardín o huerto que pueden alcanzar una gran altura, aunque se recomienda podarlos antes de la floración, para que salgan brotes nuevos y no alcancen mucha altura, para que se pueda recoger la fruta, se recomienda una altura de unos 3 m.

 

Si lo quieres plantar en interior, hay que colocarlos en sitios muy luminosos, en maceta no crecen tanto y serán mucho más pequeños….

 

CUIDADOS

 

·      Es un árbol que necesita mucha agua y luz, tiene que estar muy bien iluminado, soporta temperatura de - 4º. Si hay heladas por debajo de esa temperatura se recomienda cubrir con una lona…

 

·      Es aconsejable podar antes de que empiece la primavera para eliminar ramas secas, y que salgan brotes nuevos con más fuerza.

 

·    El Mandarino dulce necesita ser abonado con abonos ricos en nitrógeno, Fósforo y potasio, también es bueno abonar con humus de lombriz. En Primavera, Verano y Otoño…

 

·      El riego tiene que ser abundante, en invierno cada tres días y en verano más a menudo.

 

·      Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en la tierra como en maceta.

 

Mandarino Grande 3
6 Artículos

Referencias específicas

También podría interesarle