Saval Palmeto
Esta palmera también conocida como “Palma de abanico”, es endémica de Estados Unidos. El Sabal Palmeto es una palmera hermafrodita muy alta y estilizada, con hojas costapalmadas de color verde o azulado. De su inflorescencia nacen una bellas flores pequeñas de colores claros.
Maceta de 65 litros.
Altura total con maceta 1,8 m aproximadamente.
La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...
SABAL PALMETO
El Sabal Palmeto también conocida como “Palma de abanico” o “Palmito de tierra firme”, es originaria del sudeste de Estados Unidos, Cuba y Bahamas. Es una palmera hermafrodita con el tronco a veces cubierto de restos de hojas viejas o más o menos liso, pudiendo alcanzar desde 5 a 20 metros de altura. Sus hojas costapalmadas (es la que es esencialmente una palma compuesta pero tiene una extensión del pecíolo alongada) pudiendo medir de 1 a 6 metros de diámetro, divididas hasta una tercera parte de su longitud en segmentos bífidos, de color verde. Da flores de colores amarillas y blancas, que nacen de una larga panícula (inflorescencia) que se encuentra por debajo de las hojas. Es una palmera que tolera bien las zonas costeras y zonas de bajas temperaturas.
CUIDADOS PARA TUS PALMERAS
Las Palmeras las puedes tener tanto en el interior como en exterior. Hay variedades que se adaptan mejor al exterior o jardín, y hay otras mejor adaptadas para vivir en interiores y en maceta.
En Interior
- Las plantas en general prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, siempre será preferible al lado de una ventana, en un balcón o en alguna terraza.
- Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en tierra como en maceta. Es recomendable poner una capa de graba en el fondo de la maceta.
- Él sustrato ideal para las palmeras tiene que ser rico en materia orgánica, un buen Humus de lombriz.
- Riego tiene que ser cada 3 o 4 días , antes asegúrate que el sustrato esta seco, el exceso de agua no es bueno.
En Exterior
- Hay palmeras que prefieren el sol directo y otras prefieren zonas mas en sombra, también es muy importante tener en cuenta la climatologías del lugar donde vives, hay palmeras bien adaptadas a las temperaturas bajas y otras palmeras que prefieren climas mas cálidos.
- Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en tierra como en maceta. Los encharcamientos de agua no son buenos para las plantas en general.
- Él sustrato ideal para las palmeras tiene que ser rico en materia orgánica, un buen Humus de lombriz, Compost o Estiércol sería suficiente.
- Riego al estar la palmera en tierra y ser más intenso que en maceta puede ser de un riego a la semana.
- Un tratamiento preventivo contra enfermedades con Fumigación repetida 3 o 4 veces al año permite mantener a salvo a algunas especies de palmera de posibles plagas.
Referencias específicas
También podría interesarle