Cyca Dion "Agotada"
La Cyca Dyon es una magnifica palmera de vida longeva que crece lentamente, su tronco leñoso es grueso con abundantes hojas de color verde brillante, las cuales se hacen destacar del color del tronco. Es endémica de México y podemos plantarla casi en cualquier lado, ya que soporta muy bien diversos climas.
La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...
CYCA DION
La Dioon Edule, llamada así porque da unas semillas comestibles también se la conoce comúnmente como Cyon Dion, pertenece a la familia de las Zamiáceas y es endémica de Honduras, México. Esta palmera es una cicada, lo que significa que son plantas leñosas con madera esponjosa. Su hojas tienen la base gruesa y leñosa que persiste en el tronco tras la caída de la hoja. Se puede cultivar muy bien en diversos lugares debido a que aguanta bien distintos climas.
Se caracteriza por tener abundantes hojas verdes que crecen en posición vertical del mismo punto con un tronco con cicatrices, las cuales se deben a la poda de la hoja. Soporta muy bien las temperaturas bajas, soportando los -1ºC y debe estar expuesta al sol y con un suelo bien drenado.
Esta palmera puede llegar a medir 7 metros de altura pero cuando los especímenes ya son viejos. Hay que tener en cuenta que la planta tiene un crecimiento muy lento y requiere de aproximadamente 80 años para que pueda lograr esta altura.
CUIDADOS PARA TUS PALMERAS
Las Palmeras las puedes tener tanto en el interior como en exterior. Hay variedades que se adaptan mejor al exterior o jardín, y hay otras mejor adaptadas para vivir en interiores y en maceta.
En Interior
- Las plantas en general prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, siempre será preferible al lado de una ventana, en un balcón o en alguna terraza.
- Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en tierra como en maceta. Es recomendable poner una capa de graba en el fondo de la maceta.
- Él sustrato ideal para las palmeras tiene que ser rico en materia orgánica, un buen Humus de lombriz.
- Riego tiene que ser cada 3 o 4 días , antes asegúrate que el sustrato esta seco, el exceso de agua no es bueno.
En Exterior
- Hay palmeras que prefieren el sol directo y otras prefieren zonas mas en sombra, también es muy importante tener en cuenta la climatologías del lugar donde vives, hay palmeras bien adaptadas a las temperaturas bajas y otras palmeras que prefieren climas mas cálidos.
- Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en tierra como en maceta. Los encharcamientos de agua no son buenos para las plantas en general.
- Él sustrato ideal para las palmeras tiene que ser rico en materia orgánica, un buen Humus de lombriz, Compost o Estiércol sería suficiente.
- Riego al estar la palmera en tierra y ser más intenso que en maceta puede ser de un riego a la semana.
- Un tratamiento preventivo contra enfermedades con Fumigación repetida 3 o 4 veces al año permite mantener a salvo a algunas especies de palmera de posibles plagas.
Referencias específicas
También podría interesarle