Cereus Spiralis
La Vela Espiral es una planta endémica de Sudamerica pudiendo llegar a alcanzar os 3 metros de altura. En forma de espiral y ramificada porta espinas de color marrón en las areolas. Florece de forma esporádica en estaciones cálidas dando flores que se abren durante la noche, dando a su vez frutos.
Altura total 50 cm, Tarrina de 25 litros
La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...
CEREUS SPIRALIS
PROCEDENCIA Y CARACTERISTICAS
Esta especie también conocida como “Cereus Jamacuru” o “Vela Espiral”, pertenece a la familia de las Cactaceaes y es endémica de Sudamerica, más concretamente de “Brasil”.
Esta especie puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura, aunque en su hábitat natural ha llegado a alcanzar los 8 metros. Esta planta tiene una forma muy especial y característica y por el cual recibe el nombre de espiral. Su tallo tiene forma curvilínea y es de crecimiento vertical, se ramifica y esta formada por costillas, pudiendo tener hasta 6 por tallo.
En las costillas encontramos las areolas con vellosidad de color blanquecino, en los que se forman las espinas de color marrón. Su floración llega en verano de forma esporádica dando flores de color blancas y nocturnas que se marchitan dando frutos grandes de color rojo.
DECORACIÓN DE…¿EXTERIOR O INTERIOR?
Es una especie muy característica y bonita que le dará un toque especial a nuestro entorno. Es perfecta para tenerla en casa, cuando aún no alcanzan gran envergadura colocándola en una zona en la que reciba gran cantidad de luz solar. En el exterior también le daría una gran belleza a nuestro jardín, pudiendo plantarla en solitario o acompañada en una rocalla.
CUIDADOS PARA CACTUS Y SUCULENTAS
Son plantas llamativas, muy bonitas y que prácticamente no necesitan mucho mantenimiento.
- Prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, preferiblemente al lado de una ventana, en un balcón , alguna terraza o en tu Jardín.
- Pueden soportar temperaturas bajas, rondando los 7ºC.
- Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en la tierra como en maceta.
- El sustrato ideal para los cactus tiene que combinarse con arena y gravilla , para que tengan un buen drenaje , la humedad y el exceso de agua no son buenos.
- El Riego no tiene que ser excesivo. Desde primavera hasta el otoño, que sería su periodo de crecimiento regar cada 15 días, un riego abundante y esperar a que la tierra vuelva a estar muy seca. En invierno no regar o dar un riego al mes.
- Abono. Durante la época de crecimiento ( primavera - Otoño ) los puedes abonar con humus de lombriz. Las cascaras de huevo son un buen fertilizante casero, contienen ( Calcio, Hierro, Potasio, magnesio y Fósforo ) estos nutrientes son muy importantes y favorecen su crecimiento, debes triturar y mezclarlas con el sustrato, administrarlas un par de veces al año.
- Tratamiento contra hongos por exceso de humedad, desinfectar la zona con un fungicida basado en cobre.
- Si quieres transplantarlos de la maceta o del terreno, la mejor época sería a partir de la primavera.
Y no olvides que para trabajar con cactus tienes que utilizar unos buenos guantes.
Referencias específicas
También podría interesarle