Echinocactus Grusonii
Esta suculenta también conocida como “asiento de la suegra” es una planta muy popular y atractiva debido a su forma globular con costillas a lo largo de toda ella, con espinas largas y amarillentas y, en la parte superior pueden llegar a coronarlas unas flores pequeñas en forma de copa. Procedente de México, es una suculenta perfecta para embellecer nuestro jardín.
Maceta de 90 litros ( Consultar )
La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...
ECHINOCACTUS GRUSONII
PROCEDENCIA Y CARACTERÍSTICAS:
Está suculenta procedente de México también se le conoce comúnmente como “asiento de suegra”. Esta planta pertenece a la familia de las cactaceae y es muy popular debido a su forma redonda con espinas a lo largo y ancho de toda ella. Esta puede llegar a medir 1 metro de altura pero para que alcance este tamaño requiere de mucho tiempo. Su esperanza de vida es de aproximadamente 100 años.
Su color es de un verde intenso, y como ya hemos dicho anteriormente, esta suculenta tiene espinas largas y delgadas, midiendo entre unos 3-5 cm de largo. Las flores que crecen en las Grusonii son de un color amarillento en el interior y es más oscuro en la parte externa, tienen forma de copa.
Los especímenes jóvenes de la Echinocactus Grusonii, están cubiertos de tubérculos, y cuándo el cactus crece, los tubérculos se juntarán, formando costillas separadas por hendiduras. Las areolas están colocadas a lo largo de las costillas y están llenas de pelos lanosos. La temporada de floración va desde la primavera hasta el final del verano
DECORACIÓN DE…¿EXTERIOR O INTERIOR?:
En este caso, la suculenta es perfecta para tenerla en el jardín, por su forma llamativa y sus colores tan agradables, puede llegar a tener una gran envergadura y requiere de poca agua. En el caso de que la queramos introducir en nuestro hogar solamente tendremos que preocuparnos de conseguirle una tarrina de unos 30 litros y con agujeros en la parte inferior para que la suculenta tenga un buen drenaje.
Es una de las suculentas más conocidas por su particular forma redonda y es perfecta para la decoración de nuestros jardines. Hay que tener cuidado con las espinas de esta, ya que son largas y punzantes.
CUIDADOS PARA CACTUS Y SUCULENTAS:
Son plantas llamativas, muy bonitas y que prácticamente no necesitan mucho mantenimiento.
- Prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, preferiblemente al lado de una ventana, en un balcón , alguna terraza o en tu Jardín.
- Pueden soportar temperaturas bajas, rondando los 11ºC.
- Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en la tierra como en maceta.
- El sustrato ideal para los cactus tiene que combinarse con arena y gravilla , para que tengan un buen drenaje , la humedad y el exceso de agua no son buenos.
- El Riego no tiene que ser excesivo. Desde primavera hasta el otoño, que sería su periodo de crecimiento regar cada 15 días, un riego abundante y esperar a que la tierra vuelva a estar muy seca. En invierno no regar o dar un riego al mes.
- Abono. Durante la época de crecimiento ( primavera - Otoño ) los puedes abonar con humus de lombriz. Las cascaras de huevo son un buen fertilizante casero, contienen ( Calcio, Hierro, Potasio, magnesio y Fósforo ) estos nutrientes son muy importantes y favorecen su crecimiento, debes triturar y mezclarlas con el sustrato, administrarlas un par de veces al año.
- Tratamiento contra hongos por exceso de humedad, desinfectar la zona con un fungicida basado en cobre.
- Si quieres transplantarlos de la maceta o del terreno, la mejor época sería a partir de la primavera.
Y no olvides que para trabajar con cactus tienes que utilizar unos buenos guantes.
Referencias específicas
También podría interesarle