Echinocactus Grusonii
  • Echinocactus Grusonii
  • Echinocactus Grusonii
  • Echinocactus Grusonii

Echinocactus Grusonii

330,00 €
Impuestos incluidos

Esta suculenta también conocida como “asiento de la suegra” es una planta muy popular y atractiva debido a su forma globular con costillas a lo largo de toda ella, con espinas largas y amarillentas y, en la parte superior pueden llegar a coronarlas unas flores pequeñas en forma de copa. Procedente de México, es una suculenta perfecta para embellecer nuestro jardín.

Maceta de 60 litros

Cantidad

  El coste del transporte depende de la provincia y el peso...

La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...

ECHINOCACTUS GRUSONII

PROCEDENCIA Y CARACTERÍSTICAS:

Está suculenta procedente de México también se le conoce comúnmente como “asiento de suegra”. Esta planta pertenece a la familia de las cactaceae y es muy popular debido a su forma redonda con espinas a lo largo y ancho de toda ella. Esta puede llegar a medir 1 metro de altura pero para que alcance este tamaño requiere de mucho tiempo. Su esperanza de vida es de aproximadamente 100 años.

Su color es de un verde intenso, y como ya hemos dicho anteriormente, esta suculenta tiene espinas largas y delgadas, midiendo entre unos 3-5 cm de largo. Las flores que crecen en las Grusonii son de un color amarillento en el interior y es más oscuro en la parte externa, tienen forma de copa.

Los especímenes jóvenes de la Echinocactus Grusonii, están cubiertos de tubérculos, y cuándo el cactus crece, los tubérculos se juntarán, formando costillas separadas por hendiduras. Las areolas están colocadas a lo largo de las costillas y están llenas de pelos lanosos. La temporada de floración va desde la primavera hasta el final del verano 

DECORACIÓN DE…¿EXTERIOR O INTERIOR?

En este caso, la suculenta es perfecta para tenerla en el jardín, por su forma llamativa y sus colores tan agradables, puede llegar a tener una gran envergadura y requiere de poca agua.  En el caso de que la queramos introducir en nuestro hogar solamente tendremos que preocuparnos de conseguirle una tarrina de unos 30 litros y con agujeros en la parte inferior para que la suculenta tenga un buen drenaje.

Es una de las suculentas más conocidas por su particular forma redonda y es perfecta para la decoración de nuestros jardines. Hay que tener cuidado con las espinas de esta, ya que son largas y punzantes.

CUIDADOS PARA CACTUS Y SUCULENTAS:

Son plantas llamativas, muy bonitas y que prácticamente no necesitan mucho mantenimiento.

- Prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, preferiblemente al lado de una ventana, en un balcón , alguna terraza o en tu Jardín.

- Pueden soportar temperaturas bajas, rondando los 11ºC.

-  Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en la tierra como en maceta.

- El sustrato ideal para los cactus tiene que combinarse con arena y gravilla , para que tengan un buen drenaje , la humedad y el exceso de agua no son buenos.

- El Riego no tiene que ser excesivo. Desde primavera hasta el otoño, que sería su periodo de crecimiento regar cada 15 días, un riego abundante y esperar a que la tierra vuelva a estar muy seca. En invierno no regar o dar un riego al mes.

- Abono. Durante la época de crecimiento ( primavera - Otoño ) los puedes abonar con humus de lombriz. Las cascaras de huevo son un buen fertilizante casero, contienen ( Calcio, Hierro, Potasio, magnesio y Fósforo ) estos nutrientes son muy importantes y favorecen su crecimiento, debes triturar y mezclarlas con el sustrato, administrarlas un par de veces al año.

- Tratamiento contra hongos por exceso de humedad, desinfectar la zona con un fungicida basado en cobre.

- Si quieres transplantarlos de la maceta o del terreno, la mejor época sería a partir de la primavera.

Y no olvides que para trabajar con cactus tienes que utilizar unos buenos guantes.

Echinocactus Grusonii Maceta 60 litros
7 Artículos

Referencias específicas

También podría interesarle