Euphorbia Eritrea
  • Euphorbia Eritrea
  • Euphorbia Eritrea

Euphorbia Eritrea

121,00 €
Impuestos incluidos

Las euforbiáceas procedentes en gran medida del continente Africano, aunque también existen especies oriundas del sur de Asia. Se caracterizan por ser plantas de tallos suculentos, en el interior de los cuales fluye un látex o savia de color blanco y muy irritante. 

Consultar disponibilidad

Maceta 25 litros

Cantidad

  El coste del transporte depende de la provincia y el peso...

La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...

EUPHORBIA ERITREA

PROCEDENCIA Y CARACTERISTICAS

Esta especie es endémica de los desiertos de África y America del Sur, aunque también existen especies oriundas del sur de Asia.  A esta especie también se la conoce comúnmente como “Candelabro” y también se le llama “Planta Vaquera”, se le denomina así por su forma tan particular en su copa de corona redonda, resaltando  sus largas ramas de una tonalidad verde oscura. 

Puede llegar a medir los 11 metros de altura, aunque es de crecimiento lento por lo que hay que tener en cuenta que si la tenemos acomodada en una maceta no logrará alcanzar estas dimensiones. Es un árbol espinoso y fácil de cultivar y adaptar a cualquier terreno, no requiere de gran mantenimiento, ya que que no necesita una gran cantidad de agua.

DECORACIÓN DE… ¿EXTERIOR O INTERIOR?

Actualmente se ha puesto muy de moda incorporar en el hogar una de estas magnificas suculentas, y no es para menos, ya que es un árbol muy resistente que lo único que necesita es encontrarse en una habitación luminosa y, como ya hemos dicho anteriormente, no requiere de grandes cantidades de agua. También las podemos plantar en el exterior de la vivienda.

CUIDADOS PARA CACTUS Y SUCULENTAS

Son plantas llamativas, muy bonitas y que prácticamente no necesitan mucho mantenimiento.

- Prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, preferiblemente al lado de una ventana, en un balcón , alguna terraza o en tu Jardín.

- Pueden soportar temperaturas bajas, rondando los 5ºC.

-  Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en la tierra como en maceta.

- El sustrato ideal para los cactus tiene que combinarse con arena y gravilla , para que tengan un buen drenaje , la humedad y el exceso de agua no son buenos.

- El Riego no tiene que ser excesivo. Desde primavera hasta el otoño, que sería su periodo de crecimiento regar cada 15 días, un riego abundante y esperar a que la tierra vuelva a estar muy seca. En invierno no regar o dar un riego al mes.

- Abono. Durante la época de crecimiento ( primavera - Otoño ) los puedes abonar con humus de lombriz. Las cascaras de huevo son un buen fertilizante casero, contienen ( Calcio, Hierro, Potasio, magnesio y Fósforo ) estos nutrientes son muy importantes y favorecen su crecimiento, debes triturar y mezclarlas con el sustrato, administrarlas un par de veces al año.

- Tratamiento contra hongos por exceso de humedad, desinfectar la zona con un fungicida basado en cobre.

- Si quieres transplantarlos de la maceta o del terreno, la mejor época sería a partir de la primavera.

Y no olvides que para trabajar con cactus tienes que utilizar unos buenos guantes.

Euphorbia Eritrea
20 Artículos

Referencias específicas

También podría interesarle