Trichocereus Marginatus
El “Chilayo” es una planta perenne de forma columnar, sus costillas se encuentran alrededor de todo el tallo principal, portando las areolas que a la vez tienen las espinas. Es un cactus perfecto para decorar nuestro jardín debido a la altura que puede alcanzar, pudiendo utilizarlo como barrera.
Consultar disponibilidad "AGOTADO"
Altura 1,9 - 2 m en total con maceta
La entrega será de 2 a 3 dias, dependiendo de la provincia ...
TRICHOCEREUS MARGINATUS
PROCEDENCIA Y CARACTERISTICAS
Esta planta también conocida como “Chilayo”, pertenece a la familia de las Cactaceae, la cual es procedente de Mexico y Sudoeste de Estados Unidos.
Es un cactus de forma columnar raramente ramificado puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura, de color verde oscuro. Puede llegar a tener hasta 7 costillas, las cuales portan las areolas lanosas con espinas cortas y gruesas. Las espinas, bastante puntiagudas, se encuentran en las areolas y son de forma radial de un color amarillento.
De las areolas superiores del tallo nacen las flores, con una forma muy particular de embudo, su color rojo y su escueta estatura (4 cm), las convierten en unas flores muy peculiares y bonitas. También produce frutos, de forma cilíndrica llenos de espinas finas y cubiertos de lanosidad.
DECORACIÓN DE…¿EXTERIOR O INTERIOR?
A estos cactus se los tiene en consideración sobre todo para plantarlos ene jardines porque son de un crecimiento bastante rápido. Pueden servir tanto para usarlos de centros decorativos en nuestro jardín o en una rocalla con varios de la misma especie para destacar la belleza de estos. También suele utilizarse como barrera de nuestro jardín, ya que pueden tapar muy bien las vistas del interior de nuestro hogar. Aunque cuando son jóvenes podemos tenerlas en el interior de nuestra casa, en una zona luminosa y con una buena maceta que drene correctamente el agua. |
CUIDADOS PARA CACTUS Y SUCULENTAS
Son plantas llamativas, muy bonitas y que prácticamente no necesitan mucho mantenimiento.
- Prefieren lugares con luz directa o que tengan una buena iluminación, preferiblemente al lado de una ventana, en un balcón , alguna terraza o en tu Jardín.
- Pueden soportar temperaturas bajas, rondando los 8ºC.
- Es imprescindible que tengan un buen drenaje, tanto en la tierra como en maceta.
- El sustrato ideal para los cactus tiene que combinarse con arena y gravilla , para que tengan un buen drenaje , la humedad y el exceso de agua no son buenos.
- El Riego no tiene que ser excesivo. Desde primavera hasta el otoño, que sería su periodo de crecimiento regar cada 15 días, un riego abundante y esperar a que la tierra vuelva a estar muy seca. En invierno no regar o dar un riego al mes.
- Abono. Durante la época de crecimiento ( primavera - Otoño ) los puedes abonar con humus de lombriz. Las cascaras de huevo son un buen fertilizante casero, contienen ( Calcio, Hierro, Potasio, magnesio y Fósforo ) estos nutrientes son muy importantes y favorecen su crecimiento, debes triturar y mezclarlas con el sustrato, administrarlas un par de veces al año.
- Tratamiento contra hongos por exceso de humedad, desinfectar la zona con un fungicida basado en cobre.
- Si quieres transplantarlos de la maceta o del terreno, la mejor época sería a partir de la primavera.
Y no olvides que para trabajar con cactus tienes que utilizar unos buenos guantes.
Referencias específicas
También podría interesarle